Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 30 de octubre de 2012

La Unión Europea mantiene las ayudas al toro bravo


La Unión Europea mantiene las ayudas al toro bravo

El Parlamento aprueba que continúen las ayudas para los ganaderos de lidia
AGENCIAS / LUXEMBURGO | ACTUALIZADO 23.10.2010 - 01:00
Share 
Europa ha dado un espaldarazo a la Fiesta hoy en Estrasburgo. El Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener las subvenciones al ganado de lidia, cuestión que se vio en peligro tras la proposición del grupo parlamentario de Los Verdes de retirar las subvenciones a los toros. 

Finalmente ha ganado el sí al mantenimiento de una partida anual de 72 millones de euros destinados a la defensa y difusión del campo bravo y los festejos por 31 votos de diferencia, entre los que cabe destacar los de los socialistas españoles, que han apoyado en bloque al toreo.

En palabras de la eurodiputada socialista y gran defensora de la Fiesta, Bernadette Vergnaud, 'Creo que Europa ha salvado la Fiesta. Había mucho peligro y yo llegué a sentir miedo. De haberse llegado a aprobar la resolución de Los Verdes y los liberales nórdicos se hubiese retirado toda la ayuda que se estaba dando hasta ahora'. 

Los presupuestos son sometidos a votación cada ciclo, pero según asegura, este año 'Por primera vez había una proposición contraria a la Fiesta impulsada por Los Verdes. En su momento perdimos el voto favorable en la Comisión de Presupuestos, pero la sesión plenaria de Estrasburgo ha votado hoy a favor de manterner la subvención de 72 millones de euros anuales y en contra de la resolución impulsada por Los Verdes para atacar a los espectáculos de toros con muerte'.

No hay comentarios: