Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 11 de diciembre de 2012

NUEVO RESPONSABLE DE ASUNTOS TAURINOS EN ANDALUCIA





José Antonio Varela, exjefe de la Dirección Operativa de la Ertzaintza, nuevo Director General de Interior

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a José Antonio Varela González como nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, cargo en el que sustituye a José Antonio Saavedra Moreno.

11 de diciembre de 2012

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a José Antonio Varela González como nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, cargo en el que sustituye a José Antonio Saavedra Moreno.

El nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil posee diversas condecoraciones al Mérito Policial y es autor de publicaciones sobre temas técnico-policiales. También es uno de los creadores de la web Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol) y profesor de la Universidad del País Vasco en el Grado de Seguridad y Emergencias.

Biografía

Varela, nacido en San Sebastián en 1959, está ligado a la historia de la Policía vasca desde sus orígenes. Forma parte de la primera promoción de la Ertzaintza, que salió a la calle en 1982.

 Entre 1992 y 1995, se encargó de coordinar al grupo de agentes que reforzó la plantilla de la Policía Local de Vitoria en la etapa anterior al despliegue de la Ertzaintza en esta ciudad.

También organizó la llegada de los ertzainas a la capital alavesa, donde, en 2000, ejerció como primer comisario. Con posterioridad tuvo el mismo cargo en la comisaría de Muskiz y de allí regresó a Álava, hace tres años, esta vez como responsable de la unidad de Tráfico. Es licenciado en Derecho por la UNED y diplomado en práctica jurídica por la Escuela del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Varela está considerado un profesional prudente, abierto a la colaboración y dialogante. A lo largo de su carrera siempre ha buscado la entente con otras administraciones, en especial, con jueces y fiscales. Su unidad de Tráfico fue la primera en Euskadi que instruyó un atestado por vía penal sobre un caso de exceso de velocidad, en una acción coordinada con la Fiscalía.

De la misma forma, se le considera un apasionado de su trabajo. En los últimos años, esta labor le ha llevado a convertirse en uno de los mejores expertos en tráfico y transporte. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble ¿ Pero sabe algo de Toros? Por lo menos que sea aficionado

Anónimo dijo...

Que No habia ningun andaluz con categoria para el puesto, claro todos los cargos estan corruptos y tienen que hechar mano de un erchaizna

Anónimo dijo...

Esta claro, en el Pais Vasco lo coloco el PSOE, ahora que hay otros gobernando, tiene que irse a otra Comunidad donde gobierne el mismo partido y hace mas sol. Da igual que sepa de Toros o No, sus asesores se encargaran de contarle lo bien que se esta en Andalucía y en la Maestranza de gratis total.

el cortinar dijo...

hombre,si hubiera sido Matias,pues vale.que pena de pais.