Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 5 de octubre de 2014

AFORTUNADAMENTE TODOS LOS VETERINARIOS NO PIENSAN IGUAL


Es cuestión de desconocimiento: Anti taurinos.

Por Alberto Ariza Moreno- Estudiante de veterinaria en Caceres

El animal mas bello de la naturaleza

Estamos hartos de decir que los anti taurinos son unos ignorantes (en lo que al toro se refiere) y que si supiesen la verdad del toreo y todo lo que esconde pensarían de otra forma. Y yo también lo decía pero hay una persona que me ha convencido aún más de ello. La conocí el año pasado más o menos por estas fechas. Era una chica muy guapa, que iba a empezar la carrera de veterinaria. Poco a poco la fui conociendo más y me di cuenta de que aparte de guapa, era simpática, educada e inteligente. Para los tiempos que corren sólo por ser educada ya era especial pero tenía muchísimas virtudes más. Y también, como toda persona humana, algún defecto.

Poco a poco nos empezamos a gustar y nos enamoramos. Era todo perfecto. Los dos estudiábamos, y seguimos estudiando, veterinaria. Le gustaban mucho los animales, sobre todo los caballos. Y a raíz de ahí todo iba de maravilla. Pero había algo que me chocaba un poco. Era anti taurina. Y claro, debido a que el toro es mi obsesión teníamos algunas discusiones con el tema. Yo estaba todo el día con el toro y ella no lo soportaba.

Pero era porque no lo entendía. No entendía el porqué de la lidia, no sabía cómo se cría un toro, no sabía cómo se trabaja con él... Pero ella, anti taurina, tenía entre otras virtudes la comprensión. Y tras unas discusiones y otras, y como también influían los sentimientos, quiso comprender toda esta maraña que es el mundo del toro. Me dejaba explicarme. Dejaba que respondiese a sus preguntas y que le diese mi punto de vista.

Pasado un tiempo, tras ver muchas fotos de toros, incluso se aprendió los pelos con accidentes incluidos. Algunos hierros y el toro típico de los encastes y ganaderías más importantes. Empezaba a conocer algunas suertes del toreo e incluso algunas plazas y toreros. Y mientras yo me enamoraba de ella, ella se fue enamorando del toro. Actualmente le encanta el toro en el campo. Incluso se atrevió a acompañarme al campo a dar un paseo a caballo entre los toros y, para probar, la llevé un día a una placita de tientas a ver matar a varios toros a puerta cerrada.


Anti taurina paseando a caballo en los dominios del toro bravo junto a los vaqueros

Su reacción no me impresionó. Aquello le gustaba hasta que llegaba el momento de la suerte suprema. Me confesó incluso que le parecía hasta artístico. Pero no soportaba ver morir al animal. Es lógico. Es algo duro, real, como la propia vida.

Actualmente sigue sin soportar ver a ningún animal sufrir. No se considera taurina pero ya nos entiende, nos respeta y más de una vez ha sacado a relucir sus argumentos a favor del toreo. Incluso se está planteando hacer un curso de veterinario especialista en espectáculos taurinos. No sé si lo hará o no pero sólo el hecho de planteárselo ya es un logro. Le han pedido hacer un trabajo de una raza cualquiera para una asignatura y ha elegido el toro bravo. Le gusta este precioso animal. 


Es cuestión de respeto y saber escuchar. Aquí con varios toros bravos.

Y esta persona fue la que me lo demostró. Si los anti taurinos supiesen la verdad del mundo del toro y no se dejasen guiar por cuatro mentiras y varias fotos nos entenderían. Eso si son capaces de tener el respeto, la paciencia y la comprensión que tuvo esta persona tan especial para mí. Después de la evolución y el entendimiento que le he visto, sólo con conocer nuestro mundo, decidí hacerme este blog. Creo que los anti taurinos son así porque no han tenido la oportunidad de saber que es un toro y todo lo que esconde. Y pensé que este blog sería un pequeño aporte para que, al menos, llegasen a respetarnos como nosotros los respetamos a ellos. Porque esta persona tan especial no sé si llegará algún día a acompañarme a una plaza de toros, ni si llegará algún día a considerarse taurina, sólo sé que ya nos respeta, nos entiende, y que aparte de aguantarme día a día, me quiere mucho.

Esto va por ti, por tu rápida evolución "taurómaca" y veterinaria, y para que te mejores de tus males. Te quiero "casi taurina".

Administrador: Nos hemos permitido publicar esta entrada del blogs elsecretodelabravura gestionado por el amigo y espero que pronto compañero Alberto Ariza a resultas de la polémica creada en el bar de la Facultad de veterinaria de Madrid . 

( Afortunadamente algunos nos dimos cuenta hace ya algún tiempo, que aunque le hables a los perros, a los gatos y a los canarios estos ni te entienden ni  te van a contestar jamas, son animales  no humanos. Anónimo) 
  

http://elsecretodelabravura.blogspot.com.es/2012/11/es-cuestion-de-desconocimiento.html

http://www.vetase.es/contenido/index.php?option=com_content&view=article&id=226:el-negocio-de-los-antitaurinos-al-descubierto-&catid=3:newsflash&Itemid=79

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa historia, enhorabuena por su blogs y si, afortunadamente son muchos los veterinarios que aman y respetan al toro, solo desde el respeto y la tolerancia se puede convivir en paz.