Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 25 de noviembre de 2014

CONFERENCIA DEL FOTOGRAFO TAURINO CORDOBES LADIS



LADIS REPASA SU DILATADA VIDA PROFESIONAL DETRAS DE LA CÁMARA

Dentro del ciclo de conferencias "Clásicos de la prensa taurina", organizado, por la tertulia taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amista, intervino el fotoperiodista cordobés Ladislao Rodríguez Galán "Ladis", que desarrolló el tema "La vida a través de la cámara", realizando un abundante recorrido gráfico de sus 54 años de profesión.

El acto, que contó con una asistencia tan masiva de público que desbordó todas las previsiones, teniendo muchas personas que seguir la conferencia de pié y en los pasillos aledaños a la sede de la tertulia, comenzó con unas cariñosas palabras de  recuerdo del presidente de "El Castoreño", José María Portillo, dedicadas a la Duquesa de Alba Presidenta de Honor de la tertulia. Palabras a las que se sumaron un grupo de asistentes que testimoniaron sus recuerdos de la aristócrata.

El conferenciante fue presentado por Rafael González "Chiquilín" que puso de manifiesto la amistad que les une y que data de sus principios en la carrera taurina.

Por su parte Ladis, que seccionó su intervención en apartados donde fue desarrollando los distintos aspectos de la fotografía de prensa: la foto noticia, el reportaje, la entrevista, vida social, los toros, accidentes, etc... hasta terminar con lo que el denomina "foto al paso" la  que surje de imprevisto y que define al fotoperiodista por su sagacidad. No faltó, en su entretenida intervención, la foto humorística de la que Ladis es un auténtico exponente.
Al final recibió un presente de recuerdo de la velada de manos de la Madrina de la tertulia Chelo Quevedo.

No hay comentarios: