Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 6 de diciembre de 2014

LA UCTL CONVOCA A LOS PROFESIONALES DEL TORO





La UCTL convoca a los profesionales del toro

La Unión de Criadores cita a los distintos estamentos del sector "ante la situación que atraviesa la Tauromaquia"
Por Redacción APLAUSOS


La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha invitado a los distintos profesionales del mundo del toro a reunirse el próximo 18 de diciembre en Sevilla "ante la situación que atraviesa la Tauromaquia como consecuencia de la falta de un organismo que represente al sector y de su debilitada estructura económica", según reza la convocatoria.

El encuentro, que concentrará a ganaderos, matadores de toros, novilleros, rejoneadores, empresarios, propietarios de plazas de toros, banderilleros, picadores y apoderados, debe de servir de foro para que "de forma coherente y organizada se expongan las propuestas de los principales protagonistas del sector para proponer una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la sostenibilidad del toreo y reforzar su carácter de espectáculo artístico cultural". La UCTL será la encargada de moderar el foro.

El orden del día será el siguiente:
Presentación a cargo de D. Carlos Núñez
·         Exposiciones y propuestas del sector: bases para su reestructuración
Reformas urgentes y necesarias para la correcta adaptación a la nueva realidad socio-económica
·         Revisión normativa y crecimiento del espectáculo
·         Defensa política de la Tauromaquia y comunicación
·         Ruegos y preguntas
·         Conclusiones

El tiempo de las exposiciones/propuestas no debe superar los 7 minutos. Las exposiciones deben adelantarse por escrito antes del día 16 de diciembre de 2014 a la UCTL a la siguiente dirección comunicación@toroslidia.com.
La entrada estará restringida exclusivamente a profesionales, por tanto, con objeto de realizar un control de entrada, rogamos a aquellos que deseen asistir confirmen su asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico a partir del día 9 de diciembre: confirmaciones.convocatoria@toroslidia.com en donde deben indicar la categoría profesional (ganadero, torero, novillero, rejoneador, empresario, banderillero, picador, apoderado) y la asociación a la que pertenece.
 
 


La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucia asegura que el brote de lengua azul "está controlado"

Efe Bollullos Par Del Condado , ganadería | Actualizado 02.12.2014 - 05:01

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, asegurado ayer que la afección de la lengua azul en la comunidad autónoma "está controlada" pero aún así "no hay que bajar la guardia".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos, donde se reunió con el sector vitivinícola, recordó que la Junta de Andalucía ha comprado dos millones de vacunas para hacer frente al serotipo I.

"Ahora mismo, que se sepa, está controlado, pues no ha aparecido ningún caso más, más allá del detectado en una explotación de Tarifa (Cádiz)", precisó.

Víboras destacó la apuesta de la administración andaluza en prestar colaboración a los ganaderos en este asunto, a pesar de que, por ley, la responsabilidad en materia de sanidad animal corresponde a ellos, "queremos colaborar y así lo estamos haciendo y muestra de ello es la adquisición de esas vacunas".

Junto a esta línea de colaboración y trabajo con el sector, ha informado de que, al mismo tiempo, desde su departamento se están manteniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura para abordar la afección del serotipo IV de la enfermedad, que además de en Andalucía se ha detectado en Extremadura y Castilla la Mancha.

No hay comentarios: