Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 4 de junio de 2015

El Trofeo Manolete es declarado desierto

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

El jurado valora la faena de Finito pero no la premia por el final

 
REDACCION 04/06/2015
http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/toros
El jurado del Trofeo Taurino Municipal Manolete, promovido por el Ayuntamiento de Córdoba, ha decidido declarar desierta la edición número 66 de este galardón. Los miembros del jurado se reunieron ayer en el palacio de Orive para analizar el ciclo taurino de la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud, según consta en el acta del premio. La delegada de Fiestas, Amelia Caracuel, presidía un jurado formado por Rafael Jiménez González, Antonio Tejero Muñoz-Torrero, Antonio Sanz Yergo, Juan José Espinosa Prieto, José Luis Prieto Garrido, Francisco Gordón Suárez, Juan Machín González, y Leopoldo Tena, secretario.
Tras analizar los festejos taurinos de la feria, se constató, según indica el acta, el "sentir unánime de los asistentes de valorar la extraordinaria faena realizada por Juan Serrano Finito de Córdoba en el cuarto toro lidiado en la corrida celebrada el 30 de mayo, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo". No obstante, añade que "una parte del jurado consideró los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la faena" y aludieron a algunos detalles de las bases del trofeo.
Así, se originó "un intenso debate, en el que se abordaron las incidencias que se produjeron llegado el momento de ejecutar la suerte suprema por parte del matador". Ante la imposibilidad de adoptar un acuerdo por unanimidad, se procedió a la votación entre los asistentes, "de la cual se produjo un resultado de cuatro votos a favor de la concesión del trofeo a Finito de Córdoba y cuatro a favor de declarar desierto el mismo".
Ante esta situación, la presidenta, "atendiendo a lo establecido en las bases y a la posible colisión de lo acontecido en el último tercio de la faena referida con lo contemplado en el Reglamento Taurino, ejerció su voto de calidad en el sentido de declarar desierta la edición número 66 del Trofeo Municipal Taurino Manolete".

No hay comentarios: