Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 1 de junio de 2016

'Mantecoso', de la ganaderia del TORERO mejor toro del Corpus 2016 para el Colegio de Veterinarios



Roca Rey, con 'Mantecoso'. / Ramón L. Pérez
 
Fue lidiado el pasado viernes por Andrés Roca Rey, quien cortó dos orejas

 EFE-Granada
 
'Mantecoso', número 32 de la ganadería El Torero, de 536 kilos, negro mulato y lidiado el pasado viernes 27 mayo en tercer lugar por Andrés Roca Rey, al que cortó dos orejas, ha sido premiado en la décimo quinta edición como mejor toro de la feria del Corpus 2016 por el Colegio de Veterinarios de Granada.
Roca Rey alternó en el cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella en una corrida rematada con dos sobreros de Albarreal.
El toro ganador, nacido en enero de 2012, obtuvo diez votos del jurado, formado por veterinarios, presidentes de la plaza, asociacion y union de abonados y prensa taurina especializada.
El segundo puesto, con siete votos, fue para 'Rebujino', número 51 de Freixo, que fue lidiado en cuarto lugar el sábado 28 mayo por Julián López 'El Juli', su propietario, quien le cortó una oreja.
En tercer lugar, con seis votos, quedó el toro 'Primos IV', número 31 de la ganadería de Fernando Sampedro, que fue lidiado en cuarto lugar el miércoles 25 de mayo por Cayetano en el mano a mano con su hermano Paquirri y al que cortó dos orejas.
El premio consiste en una escultura de plata del orfebre y escultor granadino Miguel Moreno, que representa una cabeza de toro con forma de granada.

No hay comentarios: