Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 19 de septiembre de 2016

COLOQUIO EL 4 DE OCTUBRE DIA DE LOS VETERINARIOS/ INTERENSANTISIMO





«…y les dijo Dios: … tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra » Génesis 1 - 28

 El 4 de Octubre se celebra el dia de San Francisco de Asís  santo patron de todos veterinarios y  de los forestales (Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Agentes y Guardas Forestales, y otros cuerpos similares) y, por extensión, de los movimientos ecologistas que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza y del ambiente.

Asimismo, el Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patron de los Animales y de los Ecologistas.


Por tod@s l@s que se juegan la vida salvando especies en extinción. En especial los diversos encastes del toro de lidia.
Por tod@s l@s que se juegan la salud en el campo, en la clínica, en su trabajo. Por tod@s, l@s que de una forma u otra han decidido ayudar a salvar vidas, y ayudar a mejorar la salud humana y animal. 
Por tod@s l@s los veterinarios taurinos, por mantener su independencia y su amor al toro bravo
Por tod@s l@s que han superado la carrera, y por los que están de camino.
Por todos los compañeros y las compañeras que tuve y que aún tengo.
Por tod@s, por haber elegido esta profesión que para mí es la más bonita del mundo y que con todos los altos y bajos, cada mañana me despierto convencido de ello.






No hay comentarios: