Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 28 de diciembre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCIA ACABARA CON EL FRAUDEL DEL AFEITADO EN LOS TOROS



Según hemos sabido de fuentes bien informadas la Junta de Andalucía esta dispuesta a acabar con el fraude del “afeitado” de una vez por todas en Andalucía.
Para ello se ha dispuesto aprobar un Proyecto para la creación de un órgano de control andaluz independiente del nacional para la realización de los análisis de cuernos y control de dopaje en las reses bravas y caballos de picar.
Dicho órgano se denominara Centro Departamental de Veterinaria Legal y Control del Fraude del Toro de Lidia y se ubicara en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, en el se realizaran reconocimientos de cuernos y pruebas biológicas de sangre y orina para detección de sustancias, con personal altamente cualificado.
Dicho Proyecto financiado con fondos de la Unión Europea, no ha sentado bien al mundo “taurino” que ve como se abre otro frente además del ya existente de los antitaurinos, puesto que se contempla la modificación de las sanciones, como son las de no lidiar toros en la Comunidad Andaluza por un periodo mínimo de 1 a 2 temporadas aquellas ganaderías que supuestamente resultaran positivas.

No hay comentarios: