Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 8 de febrero de 2010

POR FIN SE CONFIRMA:LA DELEGADA DE GOBERNACION RECIBE A LOS VETERINARIOS DE SEVILLA

El encuentro con el presidente del Colegio de Veterinaros de Sevilla, Ignacio Oroquieta, puso en marcha los distintos procedimientos administrativos que desde el punto de vista veterinario importa a la temporada taurina en la provincia de Sevilla.

Fuente: SevillaToro

SevillaToro, 4/02/2010. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, ha recibido esta mañana en su despacho oficial al presidente del Colegio de Veterinaros de Sevilla, Ignacio Oroquieta, que acudía acompañado del secretario general de la institución colegial. El encuentro, en el que también ha estado presente el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Gallardo, ha servido para poner en marcha los distintos procedimientos administrativos que desde el punto de vista veterinario importa a la temporada taurina en la provincia de Sevilla.

Administrador: 

Queda por confirmar en que consistieron esos procedimientos administrativos desde el punto de vista veterinario que pusieron en marcha.

¿Se refieron a la utilizacion de las actas y documentacion homologados por la Junta de Andalucia a rellenar por los equipos veterinarios?

?Se refirieron a los nombramientos de veterinarios mas cualificados por su capacitacion  y puntuacion segun el baremo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y del Consejo Andaluz para toda España y para la Real Maeztranza con el fin de que en los reconocimientos esten los mejores y los mas preparados o se seguiran realizando por cuestiones politicas y de cuotas de participacion en funcion del Organismo al que pertenezcan.?

¿Se nombraran al 25 % de mujeres por aquello de la igualdad positiva aunque no esten capacitadas para el desempeño de estas funciones.?

Las distintas Asociaciones de Aficionados deberian estar informadas y realizar un seguimiento   
   

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Enhorabuena de nuevo por la gran labor que estais haciendo con el Blog.

Un abrazo.

Diego Martínez dijo...

Me parece que aquí hay algo que no cuadra. Si en Andalucía existen veterinarios tan aficionados y exigentes como los que han creado esta página, no comprendo como es que no estan integrados en los equipos gubernativos de las plazas. Concretamente en Sevilla el resultado de su labor no es buena. Abundan los toros sin trapio y encima no se manda un solo pitón al laboratorio para analizar, cuando es evidente que la mayoría de los toros que torean las figuras nada más rozar un burladero se abre la bellota y el pitón queda de verguenza. No se atreven a rechazar toros como la de Victorinos del pasado año y ahora el Pte. del Colegio le rinde visita a una señora politica, nada entendida de toros, que mantiene un estado de cosas en Sevilla infumable para la Fiesta. Me pregunto si el Pte. visitador le ha propuesto a la Delegada el cese de los tres veterinarios de la citada corrida de Vistorino o lo que le preocupa es su sitio en el callejón.